La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, te facilita y proporciona todo lo necesario para la adquisición de dicha Tarjeta. Para mayor información, puedes preguntar en tu comercio habitual o directamente en la Asociación.

Ventajas

La tarjeta Punto Oro es la tarjeta del pequeño y mediano comercio cántabro, emitida por el Banco Popular mediante convenio con la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN). Está integrada en la RED PUNTO ORO, por lo que puede comprar en toda España en los establecimientos adheridos a la RED.

           CARACTERÍSTICAS:

- GRATUITA: No cuesta nada

- Le permite pagar sus compras HASTA EN 6 MESES sin ningún recargo.

- Domicilia los pagos en su propio banco.

- Más de 1000 ESTABLECIMIENTOS a su servicio.

Modalidades de Pago

La Tarjeta Punto Oro tiene asignada por defecto la modalidad de pago en 6 meses SIN NINGÚN RECARGO. Si la suma de las compras del mes, por usuario y tarjeta, supera los 72,12 euros, se divide en seis cargos iguales que llegan a la cuenta el día 1 de los seis meses siguientes a la compra. Las compras de los dias 28, 29, 30 y 31 de cada mes se contabilizan como realizadas en el mes siguiente.
Otras modalidades de pago que se pueden escoger a la hora de solicitar la tarjeta son:

- PAGO A FIN DE MES: Todas las compras del mes llegan el día 1 del mes siguiente en un solo cargo.

- CUOTA FIJA MENSUAL: Se paga una cuota fija cada mes que consta de principal e intereses (0,95% mensual) sobre saldo pendiente. La cuota fija mínima que se puede establecer es de un 5% del límite asignado a la tarjeta.

- PORCENTAJE SOBRE SALDO PENDIENTE: Se puede elegir pagar desde un 10% hasta un 50% del saldo pendiente que se tenga cada mes acumulado, al que se le incrementa el 0,95% de interés.


Además del pago aplazado en seis meses, se puede escoger en el momento de la compra aumentar o disminuir el aplazamiento.

- MENOR APLAZAMIENTO: Para un menor aplazamiento del cobro de las compras (entre 1 y 5 meses, SIN RECARGO) se le deberá indicar al vendedor cuando se realice cada compra antes de pasar la tarjeta por el terminal. En el ticket expendido por la máquina deberá aparecer impreso: REFERENCIA (número de meses solicitados, de 1 a 5). Si no aparece es que la compra de forma automática se cobra en seis meses sin recargo.

- PAGO APLAZADO EN DE 7 A 36 MESES: Determinadas compras se pueden pagar entre 7 y 36 meses. Como en el caso anterior hay que pedírselo al vendedor antes de que pase la tarjeta. La única condición es que la cuota que resulte de dividir el valor de la compra entre el número de meses solicitado debe superar los 30,05 Euros. Este tipo de compra cuenta con un interés del 0,95% (12,01% T.A.E.).