12 de Agosto de 2013.

 

 

 

BALANCE POSITIVO DE LA FERIA DEL STOCK DE LOS CORRALES DE BUELNA

 

La primera valoración de la feria del stock celebrada este fin de semana en Los Corrales de Buelna ha sido “más que positiva”, según el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, Salvador Victorino Fernández. Pero no hay tiempo de descanso, por lo que ha anunció la celebración, en la primera semana de septiembre, de la Fiesta del Comercio, coincidiendo con la Fiesta de Interés Turístico Nacional de Guerras Cántabras.

 

En un balance “apenas sin tiempo de examinar datos más concretos”, dijo que la satisfacción es general, desde la organización y en los comerciantes que han participado en la segunda feria del stock celebrada en Los Corrales de Buelna. Aseguró que “los números han salido, a algunos más que otros, como siempre, pero los participantes están contentos en general”. También está contento el presidente de los comerciantes: “hemos vuelto a ofrecer una feria de calidad en todos los sentidos, con mucho esfuerzo por parte de los profesionales para que cada stand fuera una auténtica tienda”. Una feria de “mucha calidad y muy buenos precios”, afirmó, incidiendo, como ya había hecho durante la feria, en la importancia de que la cita sea bianual y el stock que se pone sobre el mostrador sea real, “no rebajas ni promociones”.

 

Salvador Victorino Fernández dijo que se ha notado más afluencia de público por las mañanas y las tardes y adelantó que el tiempo de menor actividad se ha empleado en poner en común, entre los participantes, nuevas ideas para próximas ediciones. Lo que no cambiarán sustancialmente serán las fechas, moviéndose entre finales de julio y principios de agosto ya en 2015. “Veremos para entonces qué comercio queda en Los Corrales de Buelna, cuales se van o se transforman, porque la situación cambia a pasos agigantados cada día, así que aún hay tiempo”.

 

Reconoció que esta semana será dura la vuelta al trabajo, sin apenas descanso. Y anunció que ya se prepara la Fiesta del Comercio, durante la primera semana de septiembre, aprovechando, como se ha hecho en los últimos años, la celebración de las Guerras Cántabras. El día 21 de agosto será la presentación oficial a los medios, con la presencia de la directora de Comercio, Ana España, el presidente de la Asociación Guerras Cántabras, Óscar del Val, y alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio. También adelantó que habrá más premios y más regalos en esa Fiesta del Comercio.

 

 

 

CERRAR VENTANA