..:: BOLETÍN INFORMATIVO ::..

 
 

 

 

 

CHARLA SOBRE SEGURIDAD

 

Fruto de la colaboración entre la Asociación de Comerciantes y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la Guardia Civil ofrecerá una charla sobre seguridad, dirigida a todo el comercio del Valle de Buelna.

 

La charla, de una hora de duración, está abierta a todos los comerciantes estén o no asociados y mostrará los métodos utilizados por los delincuentes para perpetuar robos, hurtos y fraudes al sector comercial y empresarial.

 

Fecha: jueves 3 de septiembre de 2015.

 

Hora: de 16:00 h. a 17:00 h.

 

Lugar: Centro Social La Rasilla.

 


 

CADENA DE SEGURIDAD PARA EL COMERCIO

 

Ante la proliferación de robos e intentos de fraudes y billetes falsos, creemos que es conveniente retomar el proyecto que hace unos años quisimos implantar en nuestra asociación, para ALERTAR de los hechos delictivos y evitar los mismos o al menos teneros informados antes de que se produzcan.

 

La Red de ALERTA de mensajería mediante el móvil, es un proyecto que instauramos en  la Agrupación de Joyeros de Cantabria, la cual presido, y está siendo una herramienta muy importante para tener al corriente a nuestros asociados del sector, sobre los actos delictivos que se producen (AL MOMENTO), para evitar que se produzcan más e incluso para identificar  a los delincuentes y detenerlos.

 

No tengo que recordaros que en nuestro municipio han intentado y a veces con resultados positivos, meter billetes falsos, y en esta última ocasión se ha conseguido detener a un individuo después de haber colado un billete de 100 euros, gracias a la colaboración de los propios comerciantes. Si hubiéramos tenido activado el ALERTA DE MENSAJERÍA no hubiera dado lugar, incluso, a que se hubiera efectuado el fraude.

EN QUE CONSISTE LA ALERTA DE MENSAJERÍA A TRAVES DEL MOVIL:

Cuando ocurre un hecho delictivo (fraude, moneda falsa, intento de robo, personas sospechosas.... etc), se pone en conocimiento de la Directiva de la Asociación. Seguidamente si el hecho se considera que puede ser puesto en conocimiento de los asociados por la importancia, urgencia, y otros casos relevantes, se envía mensaje a TODOS LOS MOVILES DE LOS ASOCIADOS. Un mismo mensaje llega a un centenar al momento de producirse. El coste para la Asociación es mínimo y para el asociado cero.

 

Para ello tenéis que dar vuestro teléfono móvil a la Asociación (el móvil que tengáis operativo en el comercio o la empresa) si nos dais un móvil que abrís en ocasiones, o que tenéis apagado, no sirve para nada. El número del móvil se utilizará sólo para este fin, incluso serviría para una CONVOCATORIA URGENTE.

Para poder formar parte de la CADENA DE SEGURIDAD deberéis dar el número de móvil a la Asociación, por supuesto que la confidencialidad de estos datos que nos aportáis están protegidos por la Ley de Protección de Datos.


 

Los Comercios de Los Corrales de Buelna siguen apostando por la modernización.

 

Alrededor de 25 establecimientos han solicitado este año ayudas para modernizar sus comercios dentro de los planes de dinamización comercial que la Consejería de economía y hacienda del gobierno de cantabria concedio a los corrales de buelna.

 

 Este, su último año, las inversiones pasan de los  200.000 euros, por lo que los comercios percibirán ayudas hasta del 35%.

 

durante estos tres años que abarca el plan de dinamización se habran beneficiado alrededor  de sesenta comercios de los  corrales de buelna, con unas inversiones superiores al medio millón de euros, lo que hace que la oferta comercial de esta cabecera de comarca ofrezca mayor modernizacion, más profesionalidad y establecimentos mejor equipados.

 

Esto unido a un porcentaje muy alto de comercios adheridos al sistema arbitral de consumo de cantabria, hace del comercio corraliego  un ejemplo de trasparencia y valor añadido de garantía hacia al consumidor pues son muchos  los comercios que muestran su distintivo de empresa adherida a este sistema arbitral.

 

este año  a pesar de la crisis, aún patente en el comercio, se ha mantenido el número de comercios y empresas que integran esta asociacion que supera los 150 asociados.

 

Una Asociación, que por estar integrada en La federación de Comercio de Cantabria (COERCAN), en la Confederación española de Comercio y en la CEOE-CEPYME Nacional, puede ofrecer a sus asociados la posibilidad de efectuar cursos de  formación gratuitos, acuerdos con entidades financieras, y empresas de servicios colaboradoras, en la rebaja de las comisiones por tarjetas de credito, en la prevención de riesgos laborables, asesoramiento jurídico,  presencia en las mesas de negociación de convenios colectivos, y participación con representantes empresariales propios en la junta arbitral de consumo de cantabria.

 

Esta asociación corraliega con un presupuesto anual que no supera los 9000 euros, se  muestra autosuficiente además, para colaborar con las fiestas locales, apoyos a entidades culturales y deportivas, organiza la fiesta del comercio coincidiendo con la fiesta de guerras cantabras, el concurso de escaparates navideños y patrocina un programa cultural en la radio local donde participan cada año más de un millar  escolares del valle de buelna.

 

Salvador Victorino (Presidente)

 
 
 

..:: BOLETÍN INFORMATIVO ::..